Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IV Exaltación Nacional de Cornetas y Tambores “Ciudad de Haro”

6 de abril

El evento se desarrollará en la ciudad jarrera, este sábado, seis de abril.

Los participantes serán recibidos a las 11:00 horas, en Bodegas Rioja Alta. Tras realizar una visita, a las 15:00 horas, se trasladarán hasta el Asador Tinto para disfrutar de una comida.

Los actos propiamente dichos arrancan a las 17:30 horas con la salida desde los Jardines de la Vega. Desde ahí se desplazarán hasta la zona del Teatro Bretón de los Herreros, Calle La Ventilla, hasta llegar a la Plaza de la Paz. La entrada de las agrupaciones se producirá en este orden: Banda de Bombos, Timbales y Tambores de la Santa Vera Cruz, de Azagra (Navarra); Agrupación Musical Las Caídas de Jesús, de Soria (Castilla y León); Banda de Tambores, Timbales y Bombos de la Entrega de Jesús, en Tudela (Navarra); Cofradía de la Madre de Dios de las Escuelas Pías Escolapios, de Bilbao (País Vasco); y la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro.

Según ha explicado Diego González “cada banda accederá a la Plaza de la Paz y tendrá un máximo de quince minutos, para tocar las marchas que ellos estimen oportuno”. Asimismo, los promotores del evento recuerdan que “todas las bandas saldrán, en sentido contrario, a la entrada en la Plaza de la Paz, y desfilarán una tras otra”.

Desde la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro agradecen al Ayuntamiento de Haro “y en especial a la Concejalía de Cultura, que se haya apostado por este bien cultural durante estos cuatro años”. Asimismo remarcan que “el nombre de Haro se ha visto reforzado, ya que este evento se ha convertido en un referente en toda España”.

Además, al final del evento, se darán a conocer los ganadores del sorteo de las rifas que se han vendido para recaudar dinero, para la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro. Los premios pasan por una cena para dos personas en el Rincón del Noble, un lote de vino de Marqués de Carrión, y una visita a Bodegas Rioja Alta, con aperitivo.

Leopoldo García destaca que “es de agradecer a la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro que hayan apostado por traer un evento de estas características en nuestra ciudad”. Así las cosas, el concejal de Turismo asegura que “durante cada una de las exaltaciones, podemos comprobar como acuden centenares de personas hasta nuestra ciudad para disfrutar del evento”.

Asimismo, como novedad, se ha programado el I Concurso de Fotografía “Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro”. Podrán participar todas las personas, mayores de 18 años, que realicen fotografías durante esta exaltación, así como los días 17, 18 y 19 de abril, en Semana Santa, a la propia Agrupación de Bandas y Tambores de Haro.

Debe tratarse de imágenes inéditas y originales. Las fotografías se deben enviar a Copistería Copisol, Calle El Mazo, número 3, 26200. Haro. El sobre que contenga las imágenes, debe ser un B4, con título y pseudónimo en el exterior. Dentro, otro de menor tamaño, en el que se hará constar el título y pseudónimo, en el exterior, y en el interior sus datos personales.

Asimismo, las fotografías se remitirán en formato JPGE a la dirección bandadecornetasytamboresdeharo@gmail.com Se podrán remitir dos obras por autor.

La fecha máxima de admisión de trabajos se establece el 30 de abril. El fallo del jurado se efectuará el quince de mayo. Al ganador se le notificará la resolución por teléfono, y se trasladará a los medios de comunicación. El premio es de 100 euros y una cena para dos personas en “Cafetería El Duende”.

Detalles

Fecha:
6 de abril
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,

Lugar

Haro
España + Google Map

Organizador

Ayuntamiento de Haro
Cerrar menú